Fruto de la inexperiencia desafortunada situación ocurrió en DIDECO Angol
La encargada de DIDECO fue honesta y autocrítica en indicar que esta situación se pudo haber evitado si la funcionaria en cuestión no hubiera sobre reaccionado ante los hechos.
En la mañana de hoy, en dependencias de la DIDECO de la municipalidad de Angol, se registró un incidente que desencadenó en un procedimiento innecesario debido a la reacción exagerada de una funcionaria ante la interacción con un usuario en situación de calle, donde ella mal interpretó una supuesta alteración por parte del usuario. Es importante destacar que estas personas, que no han tenido las mismas oportunidades en la vida que muchos otros, tienen una percepción y capacidad diferente para interpretar su entorno, lo cual puede llevarlos a actuar de manera poco convencional pero no necesariamente agresiva.
Lamentablemente, esta situación provocó la intervención de Carabineros y seguridad pública municipal, resultando en la detención del individuo tras alterarse al ver a los funcionarios de seguridad presentes.
La encargada de la dirección de desarrollo comunitario Katia Guzmán, aclaró esta situación que fue informada por otros medios sin conocer el contexto de la noticia.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52

22/04/2026
Este 2026, Frontel continúa promoviendo una nueva forma de usar la energía, acercando sus plataformas digitales para facilitar la vida de sus clientes.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52



































