Ley que prohíbe uso de celulares en colegios ya en vigor en Chile
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
Este lunes 2 de marzo marca el inicio de clases en muchos colegios, con la implementación de la ley que prohíbe el uso de celulares en colegios.
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, resalta que la escuela debe ser un espacio de aprendizaje significativo, invitando a los estudiantes a conectarse con su entorno en lugar de las pantallas.
La nueva normativa modifica la Ley General de Educación para establecer un marco regulatorio nacional sobre el uso de dispositivos móviles en las aulas, colocando a Chile como uno de los cuatro países latinoamericanos con una regulación similar.
La ley entró en vigencia al comienzo del año escolar 2026 y los colegios tienen hasta el 30 de junio del mismo año para actualizar sus reglamentos internos.
La prohibición y regulación de dispositivos móviles en las aulas abarca:
- Aplica a niveles de educación parvularia, básica y media.
- Rige para todos los miembros de la comunidad educativa durante actividades curriculares.
- Incluye dispositivos que permitan comunicación o acceso a Internet.
- No afecta a dispositivos institucionales destinados exclusivamente al uso pedagógico.
La campaña Modo Aula tiene como objetivo apoyar a las comunidades educativas en la implementación de la normativa, fomentando un uso responsable y educativo de la tecnología en los entornos educativos. Proporciona información clara sobre:
- Alcance y aplicación de la normativa
- Excepciones contempladas
- Rol de los reglamentos internos
- Enfoque formativo
- Implementación práctica en el contexto escolar
Bajo el lema “Activa tu modo aula”, se invita a desconectar los dispositivos y reconectar con la experiencia escolar: aprendizaje compartido, convivencia, juego, movimiento y vínculo pedagógico.
Toda la información sobre esta campaña estará disponible en el sitio web de Modo Aula.
La ley establece situaciones específicas donde se permite el uso de dispositivos móviles, las cuales deben ser autorizadas por los padres o apoderados correspondientes.
Fuente: Publimetro
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52

22/04/2026
Este 2026, Frontel continúa promoviendo una nueva forma de usar la energía, acercando sus plataformas digitales para facilitar la vida de sus clientes.
el viernes pasado a las 9:52
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
el miércoles pasado a las 16:42
el viernes pasado a las 9:52
el viernes pasado a las 9:52



































