Logo Teleangol

11 de abril de 2022

Crisis en Shangai por casos de covid-19

Dos semanas de confinamiento total por COVID de la población de Shanghái han causado estragos en los habitantes desde la escasez de alimentos, separar a los hijos de sus padres y hasta la muerte de máscotas de personas que presenten sintomas. Donde el 98% de los casos son asintomáticos.

AFPCésar Gatica

Shangai se ha visto en el último tiempo en el peor brote de coronavirus en China desde principios de 2020, hecho que llevó a que este lunes las autoridades defendieran la polémica medida de separar los niños con covid-19 de sus padres, una iniciativa que busca frenar el alto número de contagios. Mismas iniciativas que tienen a los residentes en aprietos para conseguir alimentos o recibir atención médica, los ciudadanos de otras partes de China temen que medidas estrictas similares los puedan llegar a afectar.
Debido a eso, son impactantes la imágenes que circulan en las redes sociales donde los mismos ciudadanos gritan desde los edificios por la falta de comida y otros bienes.

La situación se ha convertido rápidamente en algo preocupante, ya que los 25 millones de habitantes que tiene ciudad y que se encuentran encerrados desde hace 22 días, luchan por conseguir que se les entreguen los alimentos básicos mientras los funcionarios y el gobierno intenta censurar las protestas de la gente que no soporta más el confinamiento, y no es que falte comida, más bien, falta quien pueda entregarla debido a la falta de repartidores y las normativas vigentes.

No son las únicas situaciones graves que se han visto, "Es demasiado cruel" fue el grito desde la ventana del hombre que grabó cómo un funcionario apaleaba en la calle a un perro hasta matarlo. El vídeo corrió rápido por las redes sociales chinas, que se inundaron de críticas hacia las autoridades chinas. No era la primera vez que los trabajadores de prevención de Covid-19 mataban a una mascota porque sus dueños habían dado positivo.

Mientras, el descontento aumenta en la región ante la incapacidad de las autoridades a frenar el número creciente de contagios de covid-19. El ministerio de Salud anunció el este lunes que más de 9.000 nuevos casos en la ciudad, 95% de ellos asintomáticos. El ayuntamiento está efectuando pruebas de detección a toda la población.

TEMAS
Covid-19Shangai