Logo Teleangol

30 de diciembre de 2022

Se activa evacuación preventiva en Capitán Pastene por incendio forestal las delicias

Esto se debería a las altas temperaturas que se han producido en esta jornada y a que el viento cambió de dirección hacia el sector poblado de la comuna de Capitán Pastene.

MALLECO 7Jesús Elías Bustos Soto

La evacuación preventiva de alrededor de 200 familias fue determinada esta tarde producto del incendio forestal denominado “Las Delicias”, que afecta a la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, Provincia de Malleco.

La información fue entregada hace poco minutos por la directora de la Onemi Regional, Janet Medrano. “Se ha determinado la necesidad de evacuar algunos sectores de la periferia urbana de la localidad de Capitán Pastene, particularmente cuatro sectores, los cuales se deberán refugiar en la Escuela República de Italia, en la mencionada ciudad de Capitán Pastene”, señaló.

El incendio en la comuna de #LUMACO se acerca peligrosamente a la localidad de Capitán Pastene, por lo que se solicita EVACUAR a residentes de los sectores. Salida Chanco, Salida Relun, Circunvalación y Cancha de Carreras de Cesar Covili, hacia la Escuela República de Italia.

Esesto se debería a las altas temperaturas que se han producido en esta jornada y a que el viento cambió de dirección hacia el sector poblado de la comuna de Capitán Pastene.