Logo Teleangol

9 de marzo de 2023

Descartan peligrosidad en bolso encontrado en puente ferroviario de Malleco

Tras realizar las diligencias respectivas se descartó la peligrosidad del bolso que obligó a activar un operativo en el puente ferroviario de Malleco.

cooperativaJesús Elías Bustos Soto

Un operativo se desarrolló la mañana de este jueves por la presencia de un bolso sospechoso en las vías del puente ferroviario de Malleco, al sur de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Hasta el lugar se desplazaron carabineros de Collipulli, con apoyo de efectivos de Control de Orden Público y el GOPE.

Según la información recopilada por algunos medios de la región, el elemento sospechoso estaba emplazado en la tercera pilastra del sector norte del puente ferroviario.

En medio de los trabajos para establecer qué contenía el bolso, el sector se encontraba aislado, por tanto, el tránsito se mantenía suspendido.

Tras realizar las labores, personal del GOPE retiró el bolso, descartando que se tratara de un objeto peligroso.

Luego de que el fiscal de turno autorizara la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, los respectivos funcionarios realizaron el debido procedimiento de peritaje, hasta que finalmente se descubrió el inocente contenido del morral: La chaqueta de un brigadista y botas de agua, pertenencias que algún ladrón o, el mismo brigadista cansado de sus horas de esfuerzos, decidieron abandonar para hacer más ligera su caminata.

Luego de varios minutos, el tráfico de vehículos y de trenes fue reestablecido con total normalidad, mientras los collipullenses volvían a respirar aliviados.