Logo Teleangol

2 de marzo de 2023

Ataque terrorista en la Reserva Nacional Malleco

La Fiscalía de Primeras Diligencias de La Araucanía ordenó la investigación. Ninguna persona resultó afectada con este nuevo acto criminal.  

MALLECOJesús Elías Bustos Soto

Durante la tarde del miércoles ocurrió un ataque incendiario en los espacios de la Reserva Nacional Malleco, y contra todo pronóstico, las llamas no desataron el infierno ambiental, como el que mantiene en jaque el centro sur de Chile.

El subcomisario de la PDI, Víctor Carrasco, de la BIPE Angol, indicó que el atentado fue a la altura del sector El Guindo, en la comuna de Collipulli, donde los daños fueron estrictamente materiales.

“Personas desconocidas procedieron a incendiar una dependencia destinada a leñera para luego dejar un lienzo con leyendas adjudicatarias”. Asimismo, informó que personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Temuco se sumó a la tarea de levantar la respectiva evidencia.

La Fiscalía de Primeras Diligencias de La Araucanía ordenó la investigación. Ninguna persona resultó afectada con este nuevo acto criminal. Con el fuego se destruyó una pequeña pieza de depósito con material de combustión y algunos utensilios y pertenencias del personal guía.

En dicha reserva forestal vienen ocurriendo en recientes años, distintas tomas ilegales por parte de grupos violentos, en reclamo de tales espacios considerados como propiedad de los pueblos originarios, razón por la que la actividad cultural y turística ha ido reduciéndose.