Logo Teleangol

15 de octubre de 2022

Agreden a PDI y funcionario de la Delegación en operativo policial

Un funcionario de la delegación provincial de la Araucanía y dos funcionarios PDI terminaron lesionados luego de ser agredidos en la ruta Victoria-Curacautín.

Agencia UnoJesús Elías Bustos Soto

Un funcionario de la Delegación Provincial de la Araucanía y dos uniformados de la Policía de Investigaciones, terminaron lesionados luego de ser agredidos en las inmediaciones del Fundo Quino, en la ruta Victoria-Curacautín.

Esto ocurrió mientras personal policial escoltaba a trabajadores de la Delegación Provincial por las diligencias que ordenó la Fiscalía de Victoria en investigaciones por robo de madera.

Por esto, autorizaron el vuelo de drones en el lugar. Y fueron los operadores de drones quienes estaban operando en la zona, los que fueron sorpresivamente interceptados por cuatro personas.

Los atacantes que se movilizaban en dos camionetas, agredieron con piedras y palos a quienes trabajan en el operativo.

Terminaron lesionados un subcomisario y un comisario de la dotación PDI Victoria. Además, el conductor del vehículo de la Delegación Provincial terminó también con heridas.

El personal logró salir del lugar para acudir a un centro de salud. Se notificó que no hubo uso de armas de servicio por parte de los policías.

El vehículo donde se movilizaban terminó con daños en su parabrisas e infraestructura.