Logo Teleangol

28 de julio de 2022

Boric anunció programa "Copago Cero" en tramos C y D de Fonasa

El Presidente Gabriel Boric confirmó que la medida contemplará la gratuidad en todos aquellos usuarios pertenecientes al tramo C y D del Fondo Nacional de Salud.

Agencia UnoJesús Elías Bustos Soto

El Presidente Gabriel Boric participó del lanzamiento de Copago Cero en la Red Pública de Salud, la que beneficiará a usuarios del Fondo Nacional de Salud.

La medida permitirá que más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa en sus tramos C y D, menores de 60 años, no tengan que pagar por sus atenciones de salud desde el mes de septiembre próximo.

El anuncio corresponde a una medida administrativa, por lo que no necesita proyecto de ley. Esta eliminará el copago sólo para los tramos C y D de Fonasa en la Red Pública, porque las personas afiliadas a Fonasa pertenecientes a los tramos A y B ya tienen gratuidad en todas sus atenciones médicas.

El mandatario aseguró que "producto del alza del costo de la vida, vamos a hacer todos los esfuerzos con responsabilidad fiscal para mejorar la situación de las familias".

"Llegamos al gobierno porque justamente los derechos no tienen que ser negocios. Y para eso nos la vamos a jugar y vamos a dar lo mejor de nosotros para que la salud, las pensiones, la vivienda y la educación sean accesibles para todos los ciudadanos", sentenció el mandatario.

De esta forma, todas las personas que pertenecen a Fonasa y se atienden en la Modalidad de Atención Institucional, es decir en la Red Pública, recibirán atenciones de salud con cero costos.