Logo Teleangol

22 de abril de 2022

A los 80 años, Fallece Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso

El actor y director de cine francés Jaques Perrin, conocido por interpretar al cineasta Salvatore Di Vita en la película ‘Cinema Paradiso’, falleció este jueves en París, informó el hijo del actor, Mathieu Simonet, en un comunicado. Perrin cuenta en su filmografía con más de 70 películas, participó en obras de teatro y dirigió varios documentales.

bridgemanimagesCésar Gatica

El mundo del cine vuelve a estar de luto, esta mañana se dio a conocer que el actor Jacques Perrin ha fallecido este jueves a los 80 años en París (Francia). Se convirtió en uno de los grandes intérpretes del cine europeo al participar en grandes éxitos internacionales como 'Cinema Paradiso', donde se metió en la piel del inolvidable Salvatore Di Vita, y en 'Los chicos del coro'.

“La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz”, anunció su familia en un comunicado enviado a la agencia AFP por su hijo, Mathieu Simonet.

Perrin nació en París en 1941 e inició su carrera profesional en la gran pantalla en 1960 con el filme 'La chica con la maleta', dirigida por Valerio Zurlini. Bajo las órdenes del italiano también estuvo en la película 'Crónica familiar', que protagonizó junto a Marcello Mastroianni. Con los años Jacques Perrin se centró en la producción cinematográfica y fundó su propia productora, Reggane Films, responsable de películas de gran éxito como Le Crabe-Tambour, que ganó el Oscar en 1969 como mejor película de habla no inglesa o el documental sobre la vida de los insectos Microcosmos, dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou, con el que ganó el premio Cesar al mejor productor, o el documental sobre la migración de las aves Nómadas del viento.


TEMAS
FallecimientoCine