Logo Teleangol

26 de diciembre de 2022

Sentido homenaje de despedida para Don Luis Venegas más conocido como “Maestro Roshi”

Luis Venegas Valenzuela falleció debido a un complicado cáncer a la piel que lo aquejaba desde hace un año, dejando de existir este sábado 24 de diciembre a los 91 años de edad.

MALLECO 7Jesús Elías Bustos Soto

Docenas de personas acompañaron la mañana de este lunes, en un homenaje realizado en el estadio municipal de la ciudad la última carrera de don Luis Venegas Valenzuela, mejor conocido en Angol y en Chile entero como el “Maestro Roshi”, apodo que adoptó en honor al personaje de la serie Dragon Ball.

Donde el destacado deportista angolino Luis Venegas Valenzuela falleció debido a un complicado cáncer a la piel que lo aquejaba desde hace un año aproximadamente, dejando de existir este sábado 24 de diciembre recién pasado a los 91 años de edad.

Luis Venegas Valenzuela mas conocido como (maestro roshi) dedico gran parte de su vida al deporte y la vida sana, siendo esta su principal medicina como el mismo le relato en muchas oportunidades, siendo el deporte y la actividad física su rutina de cada día, en la cual destaco muchas veces por su envidiable estado físico superando los 80 años.

Cabe destacar que también se desempeñaba como monitor de algunas escuelas de atletismo formativas dependientes de la municipalidad de Angol, donde enseñaba sus conocimientos a los más pequeños como también a los adultos que participaban de estas clases que cada semana realizaba en el estadio Alberto Larraguibel morales.

Es importante señalar que El alcalde Enrique Neira acudió a este homenaje y desde la tribuna del estadio, y tras manifestar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares y amigos, hizo un importante anuncio y es que, a partir de este momento, la pista de recortan del estadio Alberto Larraguibel Morales, llevará el nombre de don Luis Venegas Valenzuela en honor al legado del gran y reconocido maestro roshi.