Logo Teleangol

15 de septiembre de 2022

Ramaderos solicitarán extensión de fondas este fin de semana en Angol

Los comerciantes buscan recuperar inversión ya que los dos primeros días de ramadas hubo una baja afluencia de público por la lluvia y el frío que se registro.

MALLECO 7Jesús Elías Bustos Soto

Los comerciantes del rubro de ramadas acordaron durante una reunión que sostuvieron la noche del domingo que solicitaran a la Municipalidad de Angol la extensión de las fondas y ramadas para el próximo fin de semana, tras hacer una evaluación negativa de la actividad en ámbitos monetarios, la cual se vio afectada por las precipitaciones y el frío que hubo durante las dos primeras jornadas, específicamente el viernes (día de la inauguración) y el sábado.

Así lo confirmó el vocero de los ramaderos, Marco Orellana, quien señaló que están preparando la carta que entregarán a la primera autoridad comunal el alcalde Enrique Neira durante esta jornada, quien el fin de semana les habría manifestado la mejor disposición para autorizar que continuaran con la actividad, lo que el dirigente finalmente agradeció.

Orellana explicó que idea es que las fondas y ramadas se reinicien el viernes a partir de las 20 horas y continúen hasta el domingo a las 19 horas. El objetivo, según señaló, es que los comerciantes que se vieron afectados con las lluvias puedan recuperar su inversión y en lo posible tener alguna ganancia, debido a que varios de ellos no pudieron trabajar un día al ingresar agua a sus locales.

Den llegar a confirmarse la autorización del municipio angolino, para que se reabran las fondas y ramadas de manera excepcional este fin de semana a contar del viernes 23 de septiembre a las 20 horas, Serían las 20 fondas y ramadas las que continuarían con la actividad en el recinto sama, la cual culminaría el domingo 25 de este mismo mes a las 19 horas.