Logo Teleangol

24 de marzo de 2023

Hallan murciélago muerto en jardín infantil de Angol

Especie se suma a otros dos hallados hace algunos días en el mismo centro preescolar de la capital provincial de Malleco.        

MALLECO 7Jesús Elías Bustos Soto

Preocupación existe en el Jardín Infantil y Sala Cuna Juan Pablo II, perteneciente a la Fundación Integra, ubicado frente al SAR Alemania, recinto en el cual fue encontrado un murciélago muerto la mañana de ayer miércoles.

El animal fue hallado por los funcionarios en el patio interior del establecimiento, ubicado en Baviera con Salem. La preocupación radica en que no serían los primeros animales de esta especie encontrados en el lugar, debido a que la semana pasada habrían descubierto a otros dos de esta especie muertos.

Los mamíferos de la semana pasada fueron enviados por la Autoridad Sanitaria Provincial al Instituto de Salud Pública, ISP, para realizarle los exámenes respectivos para establecer si tienen o no el virus de la rabia, aunque todavía no habrían llegado los resultados.

En el hallazgo de este miércoles, el murciélago habría sido retirado por una empresa de control de plagas y no por funcionarios de Salud, razón por la cual durante la mañana de este jueves personal de ese servicio concurrirá al jardín para recabar información oficial respecto de este hallazgo.

Según se explicó, fuera de grabación, por parte de una funcionaria del jardín infantil, la preocupación radica en que pudiera existir una colonia de estos animales anidando en las cercanías, con el riesgo sanitario que ello implica, pero que hasta ahora no se ha podido encontrar este lugar.