4 de abril de 2022

Tres trabajadores heridos, vehículos y una bodega quemadas deja ataque incendiario en Los Sauces

Un ataque incendiario registrado la jornada del domingo dejó un total de tres personas heridas, además de tres vehículos y una bodega quemada, en la región de La Araucanía. En total fueron siete los encapuchados

Dos trabajadores heridos, tres vehículos y una bodega quemadas, además del robo de una camioneta, fue el saldo de un ataque incendiario de encapuchados a una faena forestal en Los Sauces, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 horas del domingo en la faena forestal San José de esa comuna, ubicada en la provincia de Malleco.

Tras conocido el hecho acudió personal de Carabineros, que se desplegaron y realizaron “diligencias operativas científicas” para ubicar y detener a los siete encapuchados que llegaron al lugar.

Así lo señaló el comandante Alejandro Albán, prefecto de Servicio de la Prefectura de Carabineros de Malleco, quien agregó que el grupo que ingresó al predio lo hizo portando armas de fuego largas y cortas.

Respecto a la camioneta que sustrajeron durante el ataque incendiario en Los Sauces, esta fue abandonada por los desconocidos a un kilómetro y medio del ataque incendiado, perpetrado a una semana del término del Estado de Excepción Constitucional de emergencia por hechos de violencia en la llamada Macrozona Sur del país.

TEMAS