23 de enero de 2023

Renaico celebrará sus 139 años de vida, con parrilla plagada de artistas reconocidos

Artistas de la categoría de Tommy Rey, Noche de Brujas o Santa Feria, entre otros, se darán cita este 26, 27, 28 y 29 de enero en la comuna de Renaico

Artistas de la categoría de Tommy Rey, Noche de Brujas o Santa Feria, entre otros, se darán cita este 26, 27, 28 y 29 de enero en la comuna de Renaico, Puerta Norte de La Araucanía, para celebrar los 139 años de vida de esta emergente comuna.

La lluvia de estrellas se iniciará el jueves 26 de enero, cuando abra la jornada musical el grupo infantil “Cachureos”, donde Marcelo y toda su compañía de personajes infantiles robarán más de una carcajada a los más pequeños y provocarán felices recuerdos a sus padres.

TOMMY REY
Posteriormente, se hará presente todo el ritmo y la trayectoria de la Sonora Tropical de Tommy Rey, una de las agrupaciones que ha hacho bailar a más generaciones en nuestro país. El cierre de la primera noche estará a cargo de la banda argentina “Garras de Amor”, quien asegura baile y entretención hasta altas horas de la noche.

El viernes 27 se llevará a cabo la segunda noche, la que se iniciará con la sonora nacional “Compadre Moncho” y sus grandes éxitos como “Enamórate”, entro otros. Inmediatamente después, se parará en el escenario el reconocido grupo chileno, “Noche de Brujas” y todo su repertorio con el que prometen no dejar esqueleto inmóvil. El cierre de la segunda noche estará a cargo de “Los Charros de Lumaco” y toda su música ranchera.

RENAIQUINOS
El sábado 28 será encabezada por la agrupación renaiquina Sol de Ocaso, que darán paso al ritmo tropical ranchero de “Los Peregrinos del Amor”. El amor y romanticismo estará a cargo del inigualable “Douglas”, para finalizar con todo el ritmo de la “Banda Tropical de Vallenar”.

La noche final comenzará con la Banda “Santa Luna” para posteriormente subir al escenario Andrés de León, quien agitará más de algún corazón con su música. Para finalizar la noche y de igual forma la semana de aniversario, los elegidos fueron Santa Feria, agrupación que cuenta con el reconocimiento de su música en varias generaciones.

GASTRONOMÍA
Asimismo, la organización del evento ha dispuesto además casi una veintena de stand gastronómicos, cuya oferta de platos incluye cocina tradicional chilena, basada en producto locales que van desde pastel de choclos, cordero al palo, pescados y mariscos, gran variedad de empanadas y todo tipo de exquisiteces. De igual forma, las cervezas artesanales tendrán su espacio, poniendo a disposición de los comensales sus productos para capear el calor y disfrutar de la gran variedad de sabores.

SEGURIDAD

Las actividades, que se realizarán después de dos años ausentes producto de la pandemia, se llevarán a cabo en el recinto estación, donde además se ha coordinado un gran operativo de seguridad a cargo de Carabineros y Seguridad Ciudadana e incluye la instalación de cámaras de seguridad que monitorearán todo el recinto, otorgando seguridad a quienes quieran disfrutar en Renaico en un grato ambiente familiar.