15 de octubre de 2022

Prisión preventiva a hombres sorprendidos con madera robada en Ercilla

Tras ser sorprendido conduciendo camiones que transportaban madera robada desde un fundo de Ercilla, dos hombres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Carabineros detuvo a dos hombres que fueron sorprendidos este viernes robando madera en un fundo de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Los sujetos, identificados como Iván Sanhueza y Manuel Contreras, fueron detenidos con 52 metros ruma de pino que trasladaban en dos camiones con remolque, uno de ellos autocargante.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Collipulli a Iván Sanhueza Valenzuela y Manuel Contreras Padilla, tras ser detenidos por Carabineros cuando robaban madera en dos camiones con remolque, uno de ellos auto cargante, desde el fundo Pidima, quedando ambos con la cautelar ya mencionada.

Ambos fueron imputados bajo la nueva ley que tipifica el robo de madera como delito grave, quedando esta jornada en prisión preventiva por decisión del Juzgado de Garantía de Collipulli.

"Fueron formalizados por el delito de sustracción de madera y además se solicitó la prisión preventiva de ambos por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de la víctima, petición que fue acogida por el Juzgado", detalló el fiscal Nelson Moreno, que dio cuenta que en la audiencia se presentaron "declaraciones de testigos y funcionarios policiales, fotografías y también videos".

Con esto ya son tres las personas en prisión preventiva por este tipo de delitos en La Araucanía.