4 de noviembre de 2022

Prisión preventiva a conductor acusado de fatal atropello en Halloween

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre acusado de atropellar en estado de ebriedad a una madre y su hijo cuando acudían a pedir dulces por Halloween.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Luis Riquelme, imputado por homicidio culposo, lesiones graves, lesiones leves e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda a las víctimas e informar accidente de tránsito a la autoridad, hechos ocurridos este lunes en la comuna de Padre Las Casas.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, Riquelme conducía una camioneta Nissan Terrano por la Ruta S-51, "sin estar atento a las condiciones del tránsito, en condiciones físicas deficientes y de forma zigzagueante".

En ese contexto, a la altura del kilómetro 13 de la ruta, atropelló a Fernanda Henríquez, Carla Henríquez, Angélica Henríquez y al menor M.I.M.H., quienes transitaban por la berma, sin detenerse en el lugar ni prestar auxilio a las víctimas.

A consecuencia del impacto, Fernanda Henríquez falleció en el lugar, mientras que el menor sufrió lesiones de carácter grave y las otras dos víctimas tuvieron lesiones leves, donde Se fijó un plazo de 90 días de investigación, mientras que el imputado ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.