9 de noviembre de 2022

Presidente Boric viajará este jueves a La Araucanía

El presidente Gabriel Boric viajará este jueves a la región de La Araucanía, en una vistita que estará centrada en temas de seguridad e inversión.  

El presidente Gabriel Boric viajaría este jueves a la región de La Araucanía, donde permanecerá durante dos días, donde se espera que el mandatario visite las comunas de Temuco, Angol, Villarrica y Lonquimay.

La información fue publicada esta noche por diario La Tercera, donde indican que Boric pretende llegar a eso de las 06:46 del jueves a Freire y permanecerá en la región de La Araucanía al menos hasta el viernes.

De acuerdo a la agenda que tendría el jefe de Estado, el jueves se reuniría en Temuco con la delegación presidencial y desayunaría con autoridades locales, además de una actividad con víctimas de la denominada violencia rural.

Luego de eso viajaría a Angol donde tendría reuniones con alcaldes de la zona y familias que han sido víctimas de hechos de violencia, para después dirigirse a Lonquimay.

Durante el viernes contemplaría una actividad en Villarrica con alcaldes. De acuerdo al mencionado periódico, el foco de los discursos del mandatario estarían centrados en anuncios en materia de seguridad e inversión, por lo que podría sumarse el ministro del MOP, Juan Carlos García.

Cabe mencionar que el Presidente, Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá y la titular de la Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, llegaron la tarde del martes hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo de Viña del Mar para reunirse con los 15 parlamentarios y parlamentarias de la región de la Araucanía.

La cita comenzó a eso de las 20:00 horas y contó con la participación del senador de Evópoli, Felipe kast; el senador del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana; la diputada republicana, Gloria Naveillán; y el diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional.

La instancia tenía como objetivo que los asistentes pudieran plantear sus percepciones respecto a la situación que se vive en dicha región, Esto, como un aporte para el Ejecutivo, el que busca generar un trabajo transversal para avanzar en soluciones de la zona en términos de seguridad, violencia y pobreza.


FUENTES: RADIO COOPERATIVA, RADIO BIO BIO Y DIARIO LA TERCERA