9 de junio de 2022

Muere seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo

La jornada de este miércoles, se confirmó el fallecimiento del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos, tras un accidente al interior de su hogar

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Iván Quilaqueo Bustos, quien en las últimas horas sufrió un accidente al interior de su domicilio en la localidad de Molonhue, en la comuna de Teodoro Schmidt.

Quilaqueo, profesor de Historia y Geografía de 55 años, fue candidato a la Convención Constitucional a la cual postuló por un escaño reservado del pueblo mapuche obteniendo 2.790 votos que no le alcanzaron para llegar al órgano constituyente.

Así, el pasado 1 de abril el Presidente Gabriel Boric anunció oficialmente su nombramiento como nuevo seremi de Agricultura en la región.

La Brigada de Homicidios se mantiene realizando indagatorias para determinar las circunstancias del deceso.

En tanto, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la suspensión de las actividades que tenía programadas para este jueves en la región del Maule.

“Como Ministerio de Agricultura lamentamos el sensible fallecimiento de Gustavo Quilaqueo, seremi de Agricultura de la Región de La Araucanía. Enviamos nuestras condolencias y cariño a su familia y seres queridos en este momento tan difícil”, escribieron en la cuenta de Twitter del Ministerio.

A esto añadieron que “su pérdida es irreparable, Gustavo fue un gran servidor público, dedicado y profesional. Esta es una dolorosa pérdida para toda la familia del Ministerio de Agricultura”.

En tanto, la Sociedad de Fomento Agrícola de La Araucanía también lamentó “el fallecimiento del seremi de Agricultura de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos, Q.E.P.D. Entregamos nuestras sinceras condolencias a toda su familia, así como al equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión en el Ministerio de Agricultura”.