10 de diciembre de 2022

Líder de la CPC se reunió con el delegado presidencial de La Araucanía

José Montalva y Juan Sutil abordaron diversos temas de seguridad en la región. Donde El líder de los empresarios comprometió su apoyo para la Araucanía.

La urgencia por mayor seguridad y la profundización del estado de derecho en La Araucanía, fueron algunas de las materias que trató en Temuco el líder de la CPC, Juan Sutil con el delegado presidencial, José Montalva.

En la reunión donde además participaron Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial y Claudia Lillo, representante en la región de la Confederación de la Producción y el Comercio, abordaron el proyecto de las 40 medidas para solucionar la crisis social que se vive en la macrozona sur.

Juan Sutil, presidente de la CPC, indicó que "nos hemos puesto a disposición del delegado y hemos reconocido los avances que ha habido en materia de seguridad y la situación de las víctimas de la violencia, así como el desarrollo productivo para poner en marcha a la región".

Por su parte el delegado presidencial, José Montalva, añadió que "se necesita inversión en la zona y para ello la CPC es importante para crear oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región".

En la ocasión, Santibáñez y Lillo coincidieron en reconocer el avance que ha tenido la Fiscalía y ambas policías para lograr la detención de Héctor Llaitul y sus hijos, vinculados con ataques incendiarios y hurto de madera, acusación donde el Gobierno es querellante.

El encuentro tuvo lugar a pocos días que Juan Sutil finalice su mandato como líder de la Confederación de la Producción y el Comercio.