28 de octubre de 2022

La (WAM) destruye una retroexcavadora en predio de Padre Las Casas

En el lugar del ataque incendiario se encontró un lienzo que atribuye el hecho a la organización de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM). 

La organización de resistencia mapuche, Weichan Auka Mapu, destruyó una máquina retroexcavadora que estaba estacionada en un predio particular en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Esto ocurrió a eso de las 05:00 horas, de este viernes 28 de octubre del 2022 en la localidad de Metrenco.

Según antecedentes que manejan algunos medios de Temuco, los propietarios del predio escucharon ruidos en horas de la madrugada, lo que encendió la alerta de que algo pasaba. Al salir, se percataron que la máquina estaba destruida producto de las llamas.

Es importante señalar que En el lugar del ataque incendiario se encontró un lienzo que atribuye el hecho a la organización de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM).

Cabe destacar que durante la jornada de este viernes está previsto que ante el Juzgado de Garantía de Temuco se revise la medida cautelar de Luis Tranamil, integrante de la WAM, quien se encuentra imputado por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.