9 de enero de 2023

Incendio forestal ha consumido más de 70 hectáreas en Purén

Vigente se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Purén a causa de un incendio forestal que hasta el momento ha consumido más de 70 hectáreas.  

En Alerta Roja se encuentra la comuna de Purén -en la región de La Araucanía– a causa de un incendio forestal que de momento ha consumido 70 hectáreas de vegetación.

El siniestro denominado Caupolicán se encuentra en pleno combate y según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) el incendio presenta un avance extremo, con múltiples focos secundarios debido a las pavesas, además de tener cercanía a zonas habitadas.

En consideración a estos antecedentes, y con base en la información técnica de Conaf en coordinación con la Delegación Presidencial de La Araucanía, la Dirección Regional de Senapred se mantiene la Alerta Roja para la comuna.

Este lunes trabajarán en el combate del fuego: 10 técnicos, 6 brigadas, 1 puesto de mando, 4 aviones y 1 helicóptero de Conaf; personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe, 1 skidder y 1 motoniveladora; y Vialidad con 2 motoniveladoras, 1 camión aljibe y 1 bulldozer.

Durante esta temporada en La Araucanía se han quemado cerca de 5 mil hectáreas a causa de más de 400 incendios forestales y hasta el momento no se ha registrado afectación a viviendas o infraestructura.