9 de junio de 2022

Gobierno pedirá extender Estado de Excepción en Macrozona Sur

La decisión la dio a conocer la vicepresidenta, Izkia Siches, quien también informó que la medida ha reducido los hechos de violencia "en más de un 42%".

Esta mañana, la vicepresidenta, Izkia Siches, anunció que desde el gobierno enviarán una solicitud al Congreso para prorrogar por 15 días más el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado en la Macrozona Sur en donde señalo que este estado de excepción ha permitido reducir los hechos de violencia en más de un 42% en sus distintas connotaciones.

En la misma linea, el diputado del distrito 22 de la Región de la Araucanía, Jorge Ratgheb , le señalo al gobierno lo trascendental de establecer un estado de excepción sin letra chica en las distintas provincias de la macrozona sur, para así garantizar la protección real de los habitantes de la zona.

Cabe destacar que la ministra del interior Además, precisó que esperan conversar la “próxima semana” con los parlamentarios para “solicitar la ratificación de la ampliación del estado de excepción en las 4 provincias de la macrozona sur”.

Tras ello detalló que los incidentes con vehículos y maquinaria anotaron una caída de 80% y que los inmuebles quemados y los “hechos en rutas” arrojaron una reducción de 53%.