16 de junio de 2022

Gobierno fortalecerá inteligencia y mejorará protocolos en macrozona

El Gobierno confirmó que tomará medidas para fortalecer la Inteligencia de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur, tras reconocer que tienen una "debilidad" 

Tras la reunión de evaluación del Estado de Excepción Constitucional, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que fortalecerán la Inteligencia y mejorarán protocolos, tras reconocer que tienen “debilidad” en algunas materias respecto a los ataques en la Macrozona Sur. Monsalve aseguró que, durante el tiempo del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, han disminuido un 40% los hechos de violencia.

El subsecretario del interior confirmo que han tomado la decisión de fortalecer las labores de Inteligencia, que según para la autoridad son indispensable para evitar hechos de violencia”, fue lo que enfatizó el subsecretario sobre las medidas que se comenzarán a aplicar en la macrozona sur.

Cabe destacar que el subsecretario Añadió que se ha registrado una diferencia relevante entre las provincias de Malleco y Arauco, donde en la primera la disminución es de un 57%, mientras que en la segunda es de un 26%, lo que evidencia diferentes resultados en las dos zonas y preocupa en las autoridades de gobierno.