12 de enero de 2023

Gobierno confirma a Ámbar Castro como nueva seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía

Ámbar Castro Martínez (39), fue confirmada este jueves como la nueva seremi de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía.      

La jornada de este jueves, el Gobierno confirmó el nombramiento de Ámbar Castro Martínez (39) como la nueva seremi de Bienes Nacionales en la región de La Araucanía.

Lo anterior, luego que se le solicitara la renuncia al ahora extitular de dicha cartera en la zona, Luis Catrileo, militante del Partido Comunista.

Por medio de un comunicado, emitido por la delegada Presidencial (s) de La Araucanía, Andrea Parra, precisó que Castro Martínez nació en Temuco, cursando sus “estudios básicos en la comuna de Perquenco, la enseñanza media en Temuco y posteriormente la carrera de Derecho en la universidad Autónoma de Chile sede Temuco”.

A ello, se agregó que la nueva titular de la cartera en la zona cuenta con un “postítulo en Derecho de Familia de la Universidad Católica de Temuco”.

A lo anterior, se suma su labor como abogada de “regularización de la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía y también en municipios, desempeñándose hasta antes de su nombramiento como Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la comuna de Lautaro“.