20 de enero de 2023

Detienen a tres hombres por robo de madera en Ercilla

Carabineros detuvo a tres hombres con amplio prontuario policial tras ser sorprendidos transportando un camión cargado con eucaliptus.     

Detienen a tres hombres sorprendidos transportando un camión cargado con madera robada en Ercilla, en la región de La Araucanía.

Los sujetos cuentan con un amplio prontuario policial y en el operativo se incautaron diversos elementos para cometer el ilícito.

La diligencia surgió tras un llamado de una empresa forestal víctima del robo de madera, lo que derivó en la concurrencia de personal especializado de Carabineros al fundo Nueva Francia, ubicado en la Ruta-25.

Una vez allí los efectivos, con sus medios tácticos, corroboraron la denuncia dando inicio a la persecución del camión. Así se controló al conductor, quien no tenía la documentación que acreditara el origen de la madera que transportaba, quedando en calidad de detenido junto a otros dos sujetos.

El comandante Alejandro Albán, prefecto de servicio de Carabineros de Malleco, añadió que los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial y se incautó un camión completamente cargado, además de una camioneta y elementos propios para la comisión del delito.

En concreto se incautaron aproximadamente 40 m³ de madera de eucalipto.Los arrestados, en tanto, fueron trasladados a la Segunda Comisaría de Collipulli, a la espera de su control de detención y formalización de cargos.