12 de diciembre de 2022

Carabinero herido de bala tras ataque de encapuchados en Traiguén

Los antisociales lo interceptaron en un camino rural y también quemaron su vehículo. "La víctima se encuentra fuera de riesgo vital pero con diagnóstico reservado"

Un funcionario de Carabineros resultó herido de bala en uno de sus pies tras ser atacado por encapuchados este domingo en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en un camino rural, se dio cuando un grupo de al menos nueve sujetos interceptó al uniformado mientras se trasladaba en su vehículo, amenazando con armas largas.

En ese instante, los antisociales lo hirieron en unos de sus pies y quemaron su vehículo, para posteriormente escapar en dirección desconocida.

"Personal de la brigada especializada se trasladó hasta la comuna de Traiguén, específicamente hasta la Ruta R730, a la altura del kilómetro siete. Un grupo de nueve sujetos con sus rostros cubiertos y volteando armamento de fuego, detiene la marcha de un vehículo que transitaba por el lugar, haciendo descender a su chofer, a quien le propinaron un disparo en uno de sus pies", detalló el inspector de la PDI Patricio Ibáñez.

El funcionario policial dio cuenta que de forma posterior "incendiaron el vehículo y se dieron a la fuga en dirección desconocida", mientras que confirmó que "la víctima es funcionario de Carabineros, quien actualmente se encuentra fuera de riesgo vital pero con diagnóstico reservado".

La indagación del delito quedó a cargo de la PDI, que por el momento no ha informado de detenidos.