6 de enero de 2023

Camión cargado de trigo fue quemado por terroristas

Conductores que pasaban por el sitio llamaron insistentemente al 133 para avisar sobre la situación que a todas luces era un atentado terrorista en territorio de Malleco

Cerca de las 9:30 de la noche de este jueves 5 de enero, la central policial conoció de un atentado incendiarlo en la ruta que une las comunas Traiguén y Los Sauces, donde un camión ardió en llamas.

Conductores que pasaban por el sitio llamaron insistentemente al 133 para avisar sobre la situación que a todas luces era un atentado terrorista en territorio de la provincia de Malleco.

Funcionarios de Control y Orden Público y de la Tercera Comisaría de Traiguén, acudieron al sitio donde se veía la llamarada, en la ruta R86, a fin de tomar control de la zona, restringiendo el tráfico y procurando seguridad.

El chófer del camión y otros dos acompañantes se presentaron por sus propios medios hasta la mencionada comisaría, dónde relataron que ocho sujetos encapuchados, con armas largas y cortas, los abordaron y obligaron a abandonar el sitio para luego rociar acelerante sobre la máquina y prenderla en llamas.

No solo el camión significó una importante perdida sino todo su cargamento de trigo. El conductor se vio en la necesidad de detenerse en el lugar donde fue el ataque, ya que no podía continuar la marcha debido a desperfectos mecánicos.

El mayor Fernando Mella Rodríguez, prefecto de servicio Prefectura Malleco, indicó desde el sitio del siniestro que no hubo ningún herido en el ataque y que el Ministerio Público designó a Labocar y OS9 para recabar detalles de lo ocurrido e iniciar la investigación.

Más tarde y ya con las horas del día de este viernes 6 de enero, el ataque se adjudicó otro siniestro grupo que le da soporte a la CAM, se trata de la organización radical territorial Nagche Manguil Wenu.

La acción incendiaria fue confirmada por la misma Coordinadora Arauco Malleco a través de un comunicado en las imperialistas y capitalistas redes sociales.