12 de enero de 2023

Ataque incendiario consumió una casa en las cercanías de Victoria

Carabineros encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche afuera de la vivienda del sector Los Zapadores en las cercanías de la comuna de victoria. 

Un ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves consumió por completo una casa y una bodega con maquinaria forestal y agrícola ubicada en el sector Los Zapadores, entre las comunas de Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Según información preliminar, personal militar se percató del fuego antes de la llegada de Carabineros, que encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche en el lugar del movimiento Resistencia Mapuche Cautín, específicamente dando apoyo a comuneros procesados.

"Bomberos de la comuna se constituyó, procediendo a controlar y extinguir el fuego. Se verificó que el inmueble se encontraba deshabitado y sin muebles en su interior, el cual resultó completamente consumido por acción del fuego", detalló el comandante Eduardo Rosales, prefecto (s) de Malleco.

Las llamas tampoco dejaron personas lesionadas, precisó la policía uniformada.

Patricio Ibáñez, inspector de la PDI, detalló que "en horas de la madrugada, un grupo indeterminado de sujetos accede a dicho recinto para incendiar una vivienda que había en el lugar además de un galpón, el cual contenía distinta maquinaria agrícola y otras especies. Producto de este ilícito no se registran personas lesionadas, toda vez que a la hora del siniestro no se encontraban moradores".

"Finalmente, en el lugar se encontró un lienzo adjudicatario, el cual está siendo analizado por nuestros equipos de trabajo y profesionales", agregó.

El Gobernio de Chile evalúa acciones judiciales hacía los responsables, mientras Carabineros y la Policía de Investigaciones siguen en la busca de los culpables.