10 de septiembre de 2022

200 mil vehículos abandonarán La Araucanía durante Fiestas Patrias

Cerca de 200 mil vehículos se espera abandonen La Araucanía en fin de semana largo por Fiestas Patrias. Carabineros y Senda ya tienen habilitados puntos de fiscalización

Ya se encuentran desplegados los equipos policiales y de Gobierno que controlarán los miles de vehículos que abandonarán La Araucanía este viernes, con el comienzo de los días de festejos.

El seremi de Transportes, Patricio Poza, confirmó que, según datos de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, un total de 189 mil vehículos circularán por la principal ruta del sur de nuestro país.

Una de las fiscalizaciones consistirá en la aplicación del alcohotest y narcotest, la que ya se puso en funcionamiento en algunos accesos de la provincia.

En ese lugar, la directora del Senda, Carolina Matamala, explicó que en caso de detectar algún conductor o conductora bajos los efectos de estupefacientes, esta persona será retirada de circulación y trasladada a una unidad policial.

Cabe destacar que Se espera que el peak de flujo vehicular se produzca este viernes y el lunes, al término de este fin de semana XL.