14 de octubre de 2022

En octubre se recuerda el mes mundial contra la polio

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio, con la finalidad de fortalecer el compromiso para erradicar la poliomielitis a nivel global. 

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio, con la finalidad de fortalecer el compromiso para erradicar la poliomielitis a nivel global, mediante la aplicación de vacunas es por eso que la agrupación Rotary club Angol esperanza dio a conocer los esfuerzos que realiza la organización para aportar vacunas a diferentes países del mundo, incluido chile.

La poliomielitis es una enfermedad viral infecciosa, que puede afectar el sistema nervioso y habitualmente afecta con mayor frecuencia a los niños menores de cinco años. En uno de cada 200 casos puede producir una parálisis irreversible, es decir, la persona no puede mover ciertas partes del cuerpo. Entre el 5% y el 10% de los casos puede causar la muerte, debido a la parálisis de los músculos respiratorios.

Cabe destacar que Esta enfermedad se transmite de una persona a otra por vía oral, ya que el virus se transporta en el agua o con los alimentos contaminados con materia fecal de otra persona infectada. Al llegar al intestino el virus se multiplica y se excreta, propagándose entre unos y otros. Aunque es una enfermedad infecciosa, puede combatirse y evitarse con la vacunación.