28 de octubre de 2022

El último fin de semana largo del año será extra largo

A la vuelta de la esquina viene un fin de semana extra largo en calendario, donde muchos se preparan para viajar y celebrar en familia, te contamos el por qué

Entrando a los últimos días de Octubre se acerca el último fin de semana largo que tendremos este año, donde son miles los chilenos que se preparan para celebrar Halloween, Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos. Son cuatro los días de descanso que muchos aprovecharan para descansar o viajar a distintos lugares del país

El primer feriado de este mes correspondió al pasado 10 de octubre. En el marco de la conmemoración de la fecha denominada como Encuentro entre dos mundos, en el que se recuerda la llegada de Cristóbal Colón a América.

Ahora, el próximo día libre que tendrán los chilenos será el próximo 31. Traduciéndose en un nuevo día feriado en el calendario, y que será un día lunes, constituyendo un nuevo fin de semana largo. Una vez que se termine octubre, justo después, el martes 1 de noviembre, será un nuevo feriado en Chile. Correspondiente al Día de Todos los Santos.

Por esto último, serán dos feriados seguidos. Por lo que va a haber un nuevo fin de semana extra largo en todo el país, pero que no serán irrenunciables, debido a ello, el comercio porá funcionar de manera normal si hay acuerdo entre el trabajador y su empleador.

Para conocer cuales serán los próximos feriados, puedes verlo en el siguiente enlace.​