3 de marzo de 2023

Decretan fin de toque de queda en 16 comunas de Ñuble y Biobío

Según detalló el jefe de la Defensa Nacional de la región del Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, solo Tomé seguirá manteniendo la medida restrictiva.

chile
cooperativa
Por

Los jefes de la Defensa Nacional de las regiones de Ñuble y Biobío, general de brigada Jorge Salinas y contraalmirante Jorge Keitel, respectivamente, decretaron el fin del toque de queda para 16 comunas afectadas por los incendios forestales en la zona.

De esta manera, las ciudades y localidades que ya no tendrán restricciones de movimiento, en la región de Ñuble, serán Quillón, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, Trehuaco, Coihueco y San Fabián.

En tanto, en el Biobío, la restricción no regirá más en Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel.

Sin embargo, la autoridad militar explicó que Tomé seguirá con la medida restrictiva.

Cabe recordar que el toque de queda fue implementado el pasado 8 de febrero tras una petición que el Presidente Gabriel Boric hiciera a los jefes de la Defensa Nacional del Biobío, Ñuble y La Araucanía, esto con la finalidad de reducir la circulación nocturna y cuidar los pocos enseres que quedaron de las víctimas de los incendios.


Logo MS Press
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube