14 de mayo de 2022

Con minutos de diferencia, Ministra y escolta presidencial fueron atacados por delincuentes

Durante la noche del viernes, la Ministra de defensa, Maya Fernández, sufrió un robo al interior de su domicilio. Y en la misma noche, un Carabinero fue víctima de un violento asalto, donde fue interceptado por delincuentes quienes lo asaltaron y balearon.

Cerca de las 21.15 horas de este viernes, tres sujetos ingresaron hasta el domicilio de la ministra de Defensa, Maya Fernández. Según informó Carabineros, los delincuentes sustrajeron especies del inmueble, junto con el vehículo de la ministra. Hasta el momento son tres sujetos a rostro cubierto que portaban armas blancas y un revólver.

Luego, el fiscal Francisco Lanas explicó que la banda intimidó al marido y al hijo de Maya Fernández. Ambos fueron maniatados.

Por ahora, la policía se encuentra revisando las cámaras de seguridad y realizando las pericias en el sitio del suceso para dar con el paradero de los responsables de este robo.

Casí a la misma hora, Un carabinero de civil, miembro del grupo de escolta presidencial, fue abordado, asaltado y herido a bala en la comuna de San Miguel. El funcionario fue trasladado al sector de Colina donde recibió un disparo en el brazo.

"Un funcionario policial fue víctima de un robo donde fue abordado por tres antosicionales que lo trasladaron hasta Colina, donde fue abandonado; uno de los asaltantes le disparó en el brazo. El funcionario fue trasladado al hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital", señaló el comandante Juan Reyes.

Carabineros se encuentra realizando las investigaciones para determinar a los autores del asalto.