12 de mayo de 2022

Comenzó la primera devolución de impuestos de la operación renta 2022.

Este 12 de mayo comenzaron los pagos de la devolución de impuestos de la Operación Renta 2022. Alrededor de 1,5 millones de personas y empresas recibirán los pagos tras efectuar el proceso hasta el pasado 21 de abril.

Este jueves 12 de mayo comenzó a efectuarse los primeros pagos de la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2022.

El trámite que se debe cumplir en el Servicio de Impuestos Internos (SII) consta de tres etapas. La primera partió el 1 de abril y culminó el 21 de abril y sus pagos estarán disponibles, precisamente, este jueves. En tanto quienes realizaron su declaración en la segunda etapa -entre el 22 y el 29 de abril-, recibirán su depósito el 19 de mayo. A su vez, quienes declaren la renta entre el 30 de abril y el 12 de mayo, tendrán el dinero en su cuenta el próximo 26 de mayo.

Hay que recordar que, el pasado 30 de abril, vencía el plazo para realizar el trámite de la Operación Renta 2022. Sin embargo, el Gobierno del presidente Gabriel Boric anunció la extensión de este trámite a través de un decreto supremo.

Por lo que la fecha límite para realizar el trámite será justamente este jueves 12 de mayo.

La declaración permite que contribuyentes, empresas y personas declaren sus rentas o ingresos anuales. Con el fin de cumplir con las obligaciones tributarias anuales, lo cual se conoce como Operación Renta F22.