En medio de una manifestación de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), un grupo de encapuchados de 15 a 20 personas atacó a un carabinero que controlaba el tránsito, quien, según dijo, al ver amenazada su integridad física, disparó y cuya bala alcanzó a un joven de 19 años.
Ese hecho generó una serie de cuestionamientos de diversos sectores del gobierno por el procedimiento policial, siendo la Ministra del Interior, Izkia Siches calificando la situación como "extrema gravedad". Con el paso de las horas se conocieron mayores antecedentes de lo ocurrido y quedando claro que el carabinero actúo en legítima defensa, las reacciones cambiaron.
A casi una semana del hecho, Leandro Quezada, quien disparó ese día y otros dos compañeros que resultaron lesionados, interpusieron una querella por homicidio frustrado a carabinero en ejercicio de sus funciones. Va dirigida en contra quienes resulten responsables del ataque.
el miércoles pasado a las 16:20
el miércoles pasado a las 16:19
el miércoles pasado a las 10:10
el miércoles pasado a las 9:51
el miércoles pasado a las 9:36
El femicidio ocurrió en el sector rural de Cherquenco, comuna de Vilcún. El acusado fue detenido portando la escopeta utilizada en el crimen.
hoy a las 15:53