3 de mayo de 2022

Boric admite que hay "cosas que no le gustan" de la Convención Constitucional

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció que hay "cosas que no le gustan" de la Convención Constitucional que se encarga de la redacción de una nueva Constitución, pero resaltó el trabajo de los constituyentes y el proceso.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció que hoy en una larga entrevista en  Radio cooperativa  "cosas que no le gustan" de la Convención Constitucional que se encarga de la redacción de una nueva Constitución, pero resaltó el trabajo de los constituyentes y el proceso. 

"Hay cosas que no me gustan, por supuesto, hay cosas que yo haría de otra manera, pero yo no espero de la convención un príncipe azul", indicó el mandatario, donde comentó en que la convención "no va a ser un reflejo ante el espejo" de todos sus "deseos".

Boric responde ante cuestionamientos hacia los convencionales

"No son el proceso", insistió, haciendo hincapié en que "le consta" cuánto han trabajado los convencionales "para poder sacar esto adelante, en condiciones al principio tremendamente precarias".

"Por primera vez en la historia republicana de nuestro país estamos teniendo un proceso de discusión constituyente que es democrático, que es paritario y que incluye a los pueblos originarios", comentó.

"El problema es que se ha pretendido que en un año se salde prácticamente todas las deudas de los sectores excluidos del debate de la constituyente", insistió Boric.

Recordemos que la redacción de la nueva Constitución en Chile, que vendrá a sustituir a la anterior aprobada en 1980 bajo la dictadura del general Augusto Pinochet, es el resultado de las movilizaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera que comenzaron en octubre de 2019 y que se prolongaron durante meses.

TEMAS