24 de mayo de 2022

Tiroteo en estados unidos deja Al menos 14 niños y un profesor fallecidos.

Un hombre armado disparó en una escuela primaria de Estados Unidos. Hasta el momento al menos 16 personas fallecieron, entre ellas 14 niños y un profesor.

Al menos 16 personas han muerto este martes, entre ellas 14 niños y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también ha fallecido el agresor. 

Así lo ha señalado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa donde detalló que el agresor solo tenía 18 años y fue identificado como Salvador Ramos y fue abatido en el lugar. 


“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente”, expresó.

En tanto, Karine Jean-Pierre, secretaria de la prensa de la Casa Blanca, señaló que el presidente Joe Biden ya fue informado de esta “noticia horrible” y se espera que les hable a las y los habitantes de su país, esta tarde en cadena nacional.

Esta masacre registrada en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, es el tiroteo número 200 en lo que va del año en Estados Unidos.