20 de octubre de 2022

TIKTOK: Ya no permitirá que menores de 18 años puedan hacer en vivo

Para proteger a los usuarios menores de edad, la red social decidió hacer mejorar en sus medidas de protección, como la edad mínima para hacer stream.

La red social TikTok anunció que a partir del 23 de noviembre, los usuarios menores de 18 años no podrán hacer más transmisiones en vivo. Hoy en día, solo los usuarios mayores de dieciséis años que tienen más de mil seguidores, pueden hacer transmisiones desde su perfil.

La plataforma por mucho tiempo ha sido criticada por sus medidas de protección para los niños al ser muy ligeras ya que son un target importante que consumen en la aplicación. Por lo tanto, la plataforma ha endurecido varias reglas para usuarios menores de edad. TikTok dijo al respecto, que esta medida se tomó “para proteger a nuestros usuarios y creadores y pensar en su bienestar, trabajamos constantemente para mejorar nuestras medidas de seguridad”.

La red social también anunció que próximamente los usuarios tendrán la opción de hacer transmisiones solo para adultos, para streams que sean más apropiados para una audiencia mayor. Esta opción solo se podrá usar para cosas como rutinas de comedia o sesiones, en donde los creadores de contenido quieran hablar sobre experiencias de vida, prefiriendo que no haya niños presentes.

Las transmisiones en vivo se han convertido en parte muy importante de las redes sociales y cada vez hay más desinformación en estas instancias.