30 de mayo de 2022

Sujeto Lanza un pastel a la Mona Lisa en el Museo de Louvre

Un hombre fingió ser un usuario de silla de ruedas para sortear la barrera de seguridad de la exposición “Monna Lisa” del Louvre y arrojarle un pastel de crema.

La icónica obra de arte, "la Gioconda", que está en el Museo de Louvre, fue víctima de un ataque de un visitante al recinto.

El sujeto llevaba puesta una peluca y fingió estar en silla de ruedas en el Museo de Louvre, Francia, lo que le permitió estar más cerca del cuadro, desde donde lanzó un pastel a reconocida obra de Leonardo da Vinci.

Pese al incidente, el cuadro no presentó daños, ya que permanece protegida por un vidrio y el sujeto fue rápidamente reducido y detenido por personal de seguridad del recinto.

"Tal vez esto solo es una locura para mí...", publicó el autor de un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del Louvre limpiando el cristal. "El hombre luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad".

El atacante fue retirado de la sala por personal de seguridad del museo mientras gritaba: “Piensen en la Tierra. Hay gente que está destrozando el planeta. Por eso he hecho esto”.

Este no ha sido el primer ataque que a recibido este cuadro, en agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té, que se rompió al chocar contra la vitrina que la protege. En 1974, mientras estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una persona usó un spary rojo para atacarla, pero no llegó a dañar el cuadro. En 1956 fueron dos los ataques que sufrió. En el primero, un hombre lanzó ácido al cuadro, dañando su parte inferior. A finales de ese año, un pintor boliviano tiró una piedra contra el óleo, provocando un ligero daño.