31 de mayo de 2022

“Stranger Things” llevó a los primeros lugares canción de Kate Bush

La música cumple un papel fundamental en esta serie. En esta oportunidad, los más jóvenes descubrieron la canción “Running Up That Hill”, grabada por Kate Bush en 1985.

El viernes pasado “Stranger Things” regresó con su cuarta temporada y el exitoso tema de los 80´s “Running Up That Hill” apareció en un capítulo de la producción y gracias a este impulso su búsqueda incrementó explosivamente.

El tema de la artista británica alcanzó este fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes después de 37 años de su lanzamiento. Gracias a la aparición en la serie se dispararon las reproducciones en plataformas como Spotify.

La canción que fue lanzada por la cantante británica Kate Bush en el año 1985 hizo su aparición en el primer episodio de la serie y luego en episodios posteriores aportando una dosis interesante de dramatismo y tensión.


Significado de la canción

La canción formó parte del disco Hounds of Love. En los charts del Reino Unido alcanzó la tercera posición y en los Estados Unidos entró al Top 30. 

“Se trata de una relación entre un hombre y una mujer. Se aman mucho y el poder de la relación es algo que se interpone en el camino. Está diciendo que si el hombre pudiera ser la mujer y la mujer el hombre, si pudieran hacer un trato con Dios, para cambiar de lugar, entenderían lo que es ser el otro y tal vez aclararía malentendidos”, sostuvo Kate Bush en una entrevista en 1985.

“Stranger Things 4″

La nueva temporada se divide en dos partes. El “Volumen 1″, que se estrena este viernes, mientras que el “Volumen 2″ volverá  el 1 de julio. A diferencia de las anteriores, los flamante trama es mucho más oscura y terrorífica que las anteriores.

TEMAS