10 de mayo de 2022

Para no estar orgulloso: joven rompe el récord mundial de alcoholemia

Un hombre batió el récord mundial de alcoholemia, terminando con su automóvil al interior de una zanja. El hecho habría ocurrido el domingo pasado en Argentina, donde el sujeto fue sorprendido con 5,79 gramos de alcohol en sangre, luego de caer en una zanja.

Un joven de Argentina no le importó el peligro que se produce al conducir en estado de ebriedad y luego de conducir a gran velocidad, chocó y terminó metido en una zanja. La policía investiga si estuvo involucrado en otro accidente vial horas antes. 

Hace tan solo tres semanas se conoció que un argentino obtuvo 5,50 en el test de alcoholemia y rompió el récord mundial. Este domingo un joven neuquino lo superó en un nuevo episodio de imprudencia al volante.

Según lo que trascendió, el sujeto conducía a gran velocidad un Gol Trend rojo cuando chocó en el kilómetro 1230 de la avenida Mosconi y se desplomó dentro de una zanja. Al constatar el accidente, la policía pudo ver que sufrió heridas leves, pese a ello, se resistió a recibir asistencia médica y tampoco quiso colaborar con lo que solicitaban los agentes.

Al ser trasladadoa la comisaría, fue sometido al alcohotest, donde arrojó un número que superó todos los récords: tenía 5,79 gramos de alcohol en sangre. En tanto, el joven estuvo detenido unas horas, pero luego lo liberaron.

Aun así, la policía trasandina investiga si la misma persona estuvo involucrado en un accidente horas antes entre una moto y un vehículo de las mismas características. 

Cabe señalar que en Chile, la Ley Tolerancia Cero establece el «estado de ebriedad» en 0,8 gramos por litro de sangre.

TEMAS