4 de mayo de 2022

En el día de Star Wars se estrena nuevo trailer de obi-wan

Este miércoles 4 de mayo de 2022 se celebra el Día de Star Wars debido a la icónica frase "Que la fuerza te acompañe" que en su traducción en inglés dice "May the 4th (be with you)". Lucasfilm lanzó de manera oficial un adelanto de esta producción que llegará a las pantallas de Disney + el próximo viernes 27 de mayo.

Es el 4 de mayo, el Star Wars Days o Día Mundial de La guerra de las galaxias, millones de fans de la saga creada por George Lucas celebran el nacimiento de la legendaria franquicia con eventos y celebraciones. 

Esta conmemoración proviene de fines de los 70´s, luego del estreno de la primera película, pero se popularizó cuando un diario británico publicó una columna saludando a la primera ministra de Inglaterra de ese entonces, Margaret Thatcher. “May the Force be with you, Maggie, Congratulations”, se podía leer en el periódico, cuya traducción sería "que el 4 de mayo esté contigo". Dicha frase sirvió para crear un juego de palabras con la mítica frase de las películas de Star Wars, 'May the Force be with you' (Qué la fuerza te acompañe).

Desde entonces, en estas fechas se conmemora el día de Star Wars y Lucas Film quizo sumar más entuciasmo para los fanaticos estrenando el esperado trailer de la serie limitada que se estrenará el 27 de mayo "Obi-wan kenobi".


Pero no sólo se queda ahí, también en redes sociales dieron a conocer el poster oficial en donde se puede ver a Darth Vader, quien volverá a enfrentarse con Obi-wan tras lo ocurrido en "la venganza de los Sith".


TEMAS