28 de octubre de 2022

Dice ser cantante de K-pop y estafa a una mujer con 335 mil euros

El arrestado se hacía pasar por un conocido artista surcoreano para estafar a la víctima que le aportó el dinero de su patrimonio y del de sus padres, además de pedir préstamos.

La Policía Nacional de España detuvo a un hombre que se hizo pasar por un cantante de K-pop de Corea del Sur, quien habría enamorado a una mujer para luego estafarla por la suma de 335.000 euros. La mujer le transfirió el dinero a varias cuentas bancarias después que le prometiese "una idílica relación y un maravilloso proyecto de futuro".

Los hechos se remontan a octubre de 2020, cuando la víctima adquirió de forma online una entrada para el concierto de un conocido cantante surcoreano. Supuestamente, el mismo artista le agradeció el gesto, momento en que se inició una relación de afectividad a través de redes sociales que se prolongó hasta marzo de este año. No obstante, nunca llegaron a conocerse físicamente.

Durante ese periodo, el 'falso artista' le solicitaba a la mujer dinero, con la promesa de devolvérselo, dando como excusa deferentes temas personales. Los montos transferidos en total son 335.000 euros, que aportó de su patrimonio y del de sus padres, así como mediante la solicitud de préstamos. La mujer, luego de comenzar a sospechar del sujeto, decidió realizar una denuncia a la policía relatando los hechos ocurridos.

Tras una investigación realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Leganés y siguiendo el rastro de las distintas cuentas bancarias, pudieron dar con la persona titular que recibía esos ingresos, logrando detener a un hombre en la localidad de Parla, al sur de Madrid, como presunto autor de un delito de estafa. 

Actualmente los agentes continúan con la investigación, ya que no descarta que pueda haber más involucrados en la estafa y no descartan más detenciones.