6 de mayo de 2022

Detienen a hombre que intentaba vender a su bebé por Facebook

El hecho ocurrió en Argentina, donde la Policía detuvo al sujeto que tenía un perfil de Facebook donde publicaba el mensaje "doy bebé en adopción" y se presentaba como brujo.

Un hombre ofreció a su propia hija en un grupo de compra y venta de Facebook, pero terminó detenido y acusado de estafa y ciberdelito. El suceso ocurrió hace sólo unos días en Rosario, Argentina.

El sujeto ofrecía a una bebé de cuatro meses de edad y donde su madre, una adolescente menor de 18 años, no estaría implicada en el caso. Por ahora, el principal sospechoso de este hecho es un hombre de 28 años que fue capturado en la madrugada luego que las autoridades de una organización dedicada a la defensa de los derechos de la niñez fueran alertadas sobre este tipo de grupos y en particular, de la publicación del padre de la bebé.


INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

La División de Delitos Tecnológicos de la fuerza rastreó al autor de los mensajes gracias a los mecanismos de cooperación internacional que tiene con Facebook y otras empresas similares.

Una vez que lo localizaron, detectaron que tenía un “perfil bastante extraño” en el que “se presentaba como manosanta o brujo con imágenes que no le correspondían a él”.

Según las pesquisas se concluyó que la menor no estaba en adopción, el hombre contactaban a los interesados a quienes le pedían por chat privado concretar una transferencia bancaria de 60.000 pesos argentinos para entregarla.

Hasta el momento la policía no tienen certeza de cuantas personas pudieron ser estafadas, ya que alguien que pudo caer en la trampa, “No podían decir: me sacaron dinero porque quise comprar una criatura”, apuntó el director de la Agencia Regional Federal Litoral de la PFA a modo de ejemplo.