25 de noviembre de 2022

Desaparecen 200 kilos de marihuana de comisarías y depósitos en India

La policía del estado de Uttar Prasesh, en la India, acusó a ratas de la desaparición de casi 200 kilos de marihuana desde dos depósitos de la región.

Una extraña y sospechosa situación ocurrió en el estado indio de Uttar Pradesh, donde la policía del lugar ha tenido que responder ante un juzgado por la desaparición de 200 kilos de marihuana de varias comisarias y depósitos de la región. 

¿Los culpables?, según los oficiales serían las ratas. "Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas", han explicado. El juez Sanjay Chaudhary, quien lleva varios casos antidroga, recibió esta excusa cuando preguntó por la cantidad de cannabis que faltaba en las investigaciones relacionadas con varios casos de narcotráfico.

Según un informe presentado por los uniformados, de un total de 1.000 kilos incautados, más de 195 fueron sustraídos de distintas comisarías y depósitos.

Los problemas con estos "roedores tan intrépidos", según explicaron los policías, se concentran en las comisarías del distrito de Mathura, todas ellas en serio "peligro de infestación de ratas".

Las ratas también son acusadas en Argentina

Una situación similar ocurrió en el 2018, cuando unos policías de Buenos Aires fueron juzgados después de que se perdieran 540 kilos de marihuana, ellos también culparon a los roedores de la desaparición de la droga, al igual que sus colegas de la India. La diferencia fue que la Fiscalía negó esa posibilidad, ya que de haber sido así habrían aparecido cadáveres de los ratones intoxicados, y no fue el caso. Los policías fueron sancionados y expulsados del cuerpo.