26 de mayo de 2022

Andrew Fletcher, fundador de Depeche Mode, falleció a los 60 años

La agrupación británica Depeche Mode confirmó la muerte de Andrew Fletcher, quien era tecladista y miembro fundador de la icónica banda, falleció este 26 de mayo a los 60 años.

Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de la icónica banda Depeche Mode, falleció este 26 de mayo a los 60 años y su muerte habría sido por causas naturales. Así lo anunció la banda a través de sus redes sociales.

En un comunicado, el grupo lamentó el deceso de Andy Fletch destacando que “tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando se necesitaba apoyo”.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada”, escribió la banda a través de Twitter.

Depeche Mode fue formado por Fletcher, Vince Clarke, Martin Gore y Dave Gahan a principios de la década de los ochenta. Clarke fue sustituido después por Alan Wilder. Desde 1995 Gahan, Gore y Fletcher han hecho de Depeche Mode una de las bandas más grandes y respetadas del planeta.

Andrew en los últimos años asumió rol de portavoz oficial de la banda y se presentaba por el mundo como Dj en varios festivales músicales. Algunos de los temas más conocidos de la banda con una amplia discografía son: Enjoy the Silence, Personal Jesus, Strangelove, por nombrar algunos.