14 de octubre de 2022

A los 72 años, muere Robbie Coltrane, actor de Harry Potter.

Robbie Coltrane, actor escocés, reconocido mundialmente por su papel como Rubeus Hagrid en la franquicia de Harry Potter entre otras, falleció a los 72 años.

El actor escocés, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, nació el 30 de marzo de 1950. Coltrane estudió arte en la Escuela de Arte de Glasgow, pero cuando esto no dio los resultados que esperaba, decidió subir al escenario como comediante de stand up.

Ya en su faceta actoral, Robbie Coltrane participó en numerosos shows en la televisión británica. El reconocimiento mundial lo obtendría al interpretar al personaje Rubeus Hagrid, el leal amigo de Harry Potter, y uno de los personajes más queridos en la franquicia inspirada en la serie de libros de J.K. Rowling.

Quienes dieron a conocer la noticia de su fallecimiento, fue la agencia del actor, donde expresaron: "Robbie probablemente será mejor recordado por las próximas décadas como Hagrid... un rol que trajo alegría a los niños y adultos por igual, promoviendo un flujo de cartas de fanáticos todas las semanas por más de 20 años".

Belinda Wright, su agente personal comentó: "Yo personalmente lo recordaré como un cliente permanentemente leal. Así como fue un actor maravilloso, fue forénsicamente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré".

Al conocer la noticia, la autora J.K. Rowling se dirigió a Twitter para expresar sus condolencias: "Nunca conoceré a alguien remotamente como Robbie otra vez. Era un increíble talento, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él, y reírme con él. Envío mi amor y más profundas condolencias a su familia, sobretodo a sus hijos".

En los últimos dos años, Coltrane estuvo atravesando problemas de salud. Sin embargo, hasta ahora no se han revelado las causas de su muerte.