1 de abril de 2022

Sorteo del Mundial: Así quedaron los grupos de Qatar 2022

El Mundial de Catar será el primero que se celebre fuera de las fechas habituales. La inauguración esta fijada para el 21 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre.

El Mundial de Qatar 2022 comenzó a tomar forma este viernes con el sorteo de la fase de grupos, ceremonia que se realizó en la ciudad de Doha.

Respecto a los seleccionados de la Conmebol, Brasil forma parte del Grupo G y se medirá con Suiza, Serbia y Camerún, mientras que Argentina se enfrentará por el Grupo C a Arabia Saudita, México y Polonia.

Uruguay, en tanto, aparece en el Grupo H y tendrá como rivales a Portugal, Corea del Sur y Ghana, mientras que Ecuador chocará por el Grupo A con el anfitrión de la cita, Países Bajos y Senegal.

De ganar el repechaje, donde enfrentará a Emiratos Árabes Unidos o Australia, Perú integrará el Grupo D y jugará con Francia, Dinamarca y Túnez.

El Mundial de Catar será el primero que se celebre fuera de las fechas habituales. La inauguración está fijada para el 21 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Composición de los grupos

Grupo A: Qatar, Países Bajos, Senegal, Ecuador
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales vs Ucrania/Escocia
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia
Grupo D: Francia, Dinamarca, Túnez, Perú vs Australia/Emiratos Árabes
Grupo E: España, Alemania, Japón, Costa Rica vs Nueva Zelanda
Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos, Canadá
Grupo G: Brasil, Suiza, Serbia, Camerún
Grupo H: Portugal, Uruguay, Corea del Sur, Ghana

TEMAS