1 de abril de 2022

Martín Lasarte deja de ser técnico de la Seleción Chilena

El técnico Uruguayo dejó la selección luego del fallido proceso de clasificación al Mundial de Qatar

Este viernes, el ahora ex-técnico de la seleción Chilena, Martín Lazarte, dejó la banca de la Roja. Así fue anunciado por el director deportivo de la selección chilena Francis Cagigao, luego de que no se cumpliera el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar.

“Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. No vayamos a olvidar que llega en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos, pero no es momento de hablar de eso. Todos somos responsables”, fueron las palabras del español durante la conferencia de prensa recién dada.

Con un total de 22 partidos al mando de la selección, ya sea por Clasificatorias, Copa América y amistosos oficiales. En total, logró 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, siendo la última la contra Uruguay por 2 a 0 que nos dejó eliminados de poder participar en el próximo mundial.

¿Qué es lo que viene para la Roja?

En lo pronto, la selección chilena volverá a ver acción en partidos amistosos en los próximos meses, ante Corea del Sur y otros dos en Japón. De esta manera, la Chile ya tiene rivales para enfrentar a mitad de año en miras de su futuro y la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda guiar los próximos procesos.

TEMAS