30 de diciembre de 2022

Llora el fútbol por O Rei: Pelé muere a los 82 años

El mundo se remece. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, muere a sus 82 años luego de cumplir un mes hospitalizado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Este jueves 29 de diciembre, Sao Paulo, se ha anunciado que el único futbolista en ganar tres copas del mundo, Pele O ‘Reí, a fallecido después de perder su batalla contra el cáncer a sus 82 años y personas de todas partes dejan sus homenajes, reacciones y condolencias para el que se dice fue una de las leyendas de la historia del futbol.

Muchos son los que han quedado dolidos con el fallecimiento de este grande del futbol, el cual siempre ser caracterizo por tener una actitud afable y siempre darles una sonrisa a todos, diferentes federaciones del futbol del mundo se han despedido del exfutbolista brasileño tras su ida a quien muchos llamaron uno de los mejores jugadores de la historia del balompié.

Grandes del futbol y amigos de Edson Arantes do Nascimento como Hristo Stoichkov y Franz Beckenbauer también dieron sus condolencias y algunas palabras para expresar el gran cariño que le tenían, "Uno para el fútbol, uno para su familia y otro para toda la gente. Fue alguien que jugaba con las estrellas y que sin embargo siempre mantuvo los pies en el suelo", expreso Beckenbauer. También en el gobierno de Brasil se han declarado tres días de luto oficial por la muerte del exfutbolista y entrara en vigor este mismo jueves, estando hasta el 31 de diciembre.

Pele O ‘Reí siempre será recordado por ser una de las leyendas del futbol en el mundo y su legado será recordado y llevado por quienes inspiro y alentó por siempre.